¿QUIERES MARCARTE  Y PONERTE ‘SUPERFIT’?

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

 Si verdaderamente quieres que tu metabolismo funcione bien, se deben sumar muchos componentes que a continuación te explico 

 Sé que para la mayoría es utópico e imposible, porque por desgracia no se tiene una buena cultura de cómo hacer ejercicio, de cómo en nuestra vida diaria segundo a segundo se hace el verdadero ejercicio, pero que casi nadie lo tiene asumido. 

Si verdaderamente quieres que tu metabolismo (donde se produce el ATP, que es la ENERGÍA) funcione bien, se deben sumar muchos componentes. Primero, quiero definir ejercicio, porque verás cómo en tu vida diaria (habitual) tú y todos los seres vivos hacemos ejercicio, aunque no vayamos al gimnasio o no hagamos pilates, yoga, tenis o… llámalo como quieras. 

¿Qué haces a diario?, ¿eso que elegiste te mantiene o mejora tu salud? Si cumple esos dos propósitos, entonces estás haciendo un ejercicio, por ejemplo, tu comida: ¿diario comes a la misma hora, te sientas en la misma mesa (normalmente), ves hacia el mismo lugar?, ¿te da bienestar? Así de sencillo, tú y todos los seres humanos repetimos de manera inconsciente hábitos y costumbres naturalmente. Pero, si a eso que haces todos los días, que definitivamente te mantiene más saludable o mejora tu salud, entonces, puedes mejorar realmente. 

Y te preguntarás si esto te va a poner ‘fit’ y con abdominales marcados, pues en realidad si cada vez que te sientas y te paras de una silla, que caminas, que comes, y que dentro de todo lo habitual le sumas factores de biomecánica bien elaborada; “95 por ciento de las personas que hoy hacen ejercicio lo hacen mal si viven en una zona urbana”. 

Sí, aunque no lo creas, los movimientos y las mecánicas que estamos usando están mal por nuestras largas horas en estática (sentados o parados) y la poca expresión sobre nuestras emociones (sobre todo estrés), que nos han hecho tornar a tan malos hábitos que hasta el más certificado y con todos los títulos habidos y por haber no están usando bien la mecánica. 

 Sumando a esto, los que no mueven un dedo y los que hacen ejercicio bestial son los que más predominio tienen de lesiones, enfermedades y de no producir la energía para un buen metabolismo. Necesitas saber qué se ha modificado con los años y cómo moverte; si estás en el medio ‘fitness’ o haces ejercicio, tienes que saber cómo usar tu mecánica y qué se ha modificado para que realmente lo hagas bien. 

 Primero, quiero darte remedios fáciles que puedes empezar a usar desde hoy y eso sí que va a mejorar tu salud, no importa si lo haces en tus hábitos o en el ejercicio, pero prueba estos ingredientes y entonces lograrás estar ‘fit’ (con una buena condición) y además te puedes marcar. 

Escribe: ¿cuál es tu meta en tu físico para este año?, ¿qué haces habitualmente donde puedas poner estos ingredientes de los que te voy a hablar? Aparta 20 minutos diarios para moverte como te vamos a estar enseñando todo este mes. 

 INGREDIENTES:

 RESPIRACIÓN: 

La mejor mecánica para esta y para producir los bioquímicos que necesitas para quemar grasa, es clave: RESPIRA, inhalando siempre por nariz, ni un segundo por boca, excepto en ocasiones muy remotas en donde tu cuerpo de plano te lo pida a gritos, NO te quedes sin aire, y expira lo más que puedas por nariz. Resumen: inhala por nariz siempre continuo, exhalas por nariz y mientras entrenas, para no hacer pausas (respira habitualmente así), puedes de vez en cuando exhalar por boca (nunca inhalar). 


 Para poderte agachar, no importa si es para hacer una sentadilla o sentarte a comer o ir al baño y sentarte en el escusado, desbloquea tus caderas. 

 Dobla las rodillas llevando ligeramente las caderas hacia atrás y tu columna no se mueve un milímetro. 

 Para levantarte, la fuerza nace de una propulsión desde tus pies. 

 No metas la panza, si lo haces, no respiras y solo fortaleces los músculos superficiales; al inhalar abre tus costillas como acordeón (hacia los lados y hacia arriba), al exhalar haz lo opuesto: hacia el centro y a tu corazón. 

 HAZLO HABITUAL 

Si quieres saber mucho más de mecánica y técnicas para realmente acondicionarte y verte muy bien, toma la certificación de 14 horas, un fin de semana en el hospital San José con método y’u®. Y si quieres ejercitar o ya lo haces, vas a lograr los resultados que nunca has tenido. Marca hoy mismo y pide la promoción especial que tenemos para ti, al 442-258-0597 o www.metodoyu.mx 

VER MÁS

Fascia

Calma