Tus pies y caderas: TUS MEJORES CIMIENTOS Y MOVILIZADORES

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Tus pies y tus caderas son tus más grandes cimientos y movilizadores:  si alguien hubiera hecho un plan macabro estratégico para enfermarnos, deprimirnos, sentirnos mal y acercarnos al dolor: hubiera inventado el 2020 y 2021 justo con nuestros usos y costumbres.

Es de terror, literalmente, el hecho de estar sentados 8 horas al día con la cabeza para abajo, las caderas inmovilizadas, los pies dentro de los zapatos, y si además le sumamos que la mayoría de personas tiene un nivel de angustia y/o estrés de cero al diez de diez; el cuerpo tiene muchas más posibilidades de enfermarse y que el dolor se acerque a pasos agigantados.

No nos vamos a quejar, al contrario, vamos a hacer cosas que además de vernos mejor (más cinturita y menos pancita) nos provocará una gran sonrisa y satisfacción. De eso se trata y’u®; por medio de personajes en los que te representas, programamos a tu cerebro para tener bienestar al máximo.

RECUERDA LA REGLA:

Imita al personaje: NADA TE PUEDE DOLER y debe de ser muy satisfactorio.

A partir de ahora, cada hora vas a hacer este ejercicio de mover las caderas, lo puedes llevar a cabo, muy suave y poco a poco ir haciendo progresiones.  (es más efectivo que muchas abdominales, además de fortalecer tu centro también emocionalmente te sentirás 

Pon la música que más te anime a bailar y a mover las caderitas.

1) A bailar se ha dicho, coloca tus manos en la cintura y muévete libremente, (fíjate mucho para que compares tus rangos de movimiento antes y después) generando mucha movilidad en tus caderas.

Paso 1

2)  Toma una pelota de goma debajo del arco de pie, déjala unos minutos sin que duela el arco del pie sobre esta, y compáralo del lado contrario, coloca una mano en la oreja y escucha tu respiración imitando el sonido del mar, quédate unos segundos. Mécete. 

Paso 2

3) Entre cruza tus brazos y envuélvete como MaryPaz, encorvando su espalda. sintiendo amor. expresando y deseando paz para los demás, mientras forman una línea horizontal a la altura de tu pie. 

Paso 3

4) Ahora vuelve a mover tus caderas y compara de la primera vez que lo hiciste a ahora. 

Paso 4

Si sabes que permanecerás en una silla o de pie más de dos horas, realiza este ejercicio, y hazlo al menos 3 veces al día durante 2 semanas.  

¡Aumenta tu energía y aleja el dolor! Baja la app y’u bubble hoy mismo.

Google Play App Store

 

VER MÁS

Fascia

Calma