Todo comienza con un sueño

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Recapitulo en mi vida, y creo que siempre, no importa de que se trate su propósito, comienza con ese pensamiento, o incluso en un sueño ¿cuántas veces les ha pasado, el sentarse a contemplar y simplemente fantasear sobre un deseo específico que se repite y repite en sus mentes?

Otra cosa es como la vida nos va poniendo en lugares y sitios que nos gritan “OPORTUNIDAD” y muchas veces ni si quiera las vemos, aunque se nos aparezcan casi, casi con ‘foquitos’ e iluminadas, hasta en color fosforescente y no estamos abiertos para poderlas tomar o ver.

Hace ya casi 20 años, comenzó todo con el propósito o sueño que a Rebeca mi hija se le quitara el dolor y pudiera hacer su vida de manera normal, el día que vi la radiografía después de trabajar (jugar con ella ya con el método de una manera sistemática y diaria, sobretodo divertida que hacía que fuera un hábito) con ella 6 meses, y el Doctor Ortopedista me dijo:  

“Solo porque personalmente la toqué, medí, y vi su radiografía, no puedo creerlo, en todos mis años de médico, nunca había visto un cambio de tal magnitud, la escoliosis de Rebeca, siendo idiopática juvenil pasó de 48 grados a tan solo 14 grados en la parte alta y en la baja de 32 a 10, todavía no sé de que se trata lo que hicieron estos 6 meses, pero definitivamente tengo muchos pacientes quienes no son candidatos a la cirugía o que aunque lo sean, como era el caso de Rebeca, dejarán de serlo gracias a lo que ustedes lograron”.

Hoy Rebeca, tiene su columna perfecta y sin ninguna curva anormal, pero ese día llegué a festejar a la casa, porque Rebeca ya no necesitaría la cirugía, pero además (y desde el principio que hice el método, lo llevé a cabo con la intención que cualquier mamá que estuviera pasando por lo mismo que nosotras, pudiera replicarlo), en ese momento entendí que mi propósito de vida era librar a los más que pudiera del dolor, hacer que la gente sepa que tan solo con su cuerpo tiene la mejor herramienta para estar alejado del dolor y además los hábitos que se van generando siempre se dirigen a estar felices.

¿Han pensado en propósitos últimamente? Creo que es muy bueno, empezar con un sueño, un propósito, hacer que se repita en la cabeza, y darle especificidad, tener en mente el qué. Si su sueño es por ejemplo tener un coche; pongan color, marca, año, modelo, hasta que interiores les gustarían. Cuanto más específico sea, será mayor la probabilidad que suceda, si no es así se quedará en una cuestión más vaga difícil de transformar de un propósito a una realidad.

En mi experiencia al menos, todo lo que he logrado ha nacido de un sueño, pensamiento o fantasía, después le pongo el específico, y para que suceda, entonces genero la estrategia entendiendo la causa o raíz, aprendo en el proceso y estoy lista para cambiar de estrategias, también mido los resultados; regresando al coche, si su sueño es este, pues miren como pueden hacer para adquirirlo, cuánto cuesta, cómo pueden conseguirlo y a través de qué, en cuánto tiempo.

Contéstense ¿Qué quieren, cómo, cuándo, dónde, por qué, y para qué? Y hagan, los hechos son los que llevan a los sueños a una realidad.

Cuando comencé el programa (después de muy poco tiempo lo hice: método) con Rebe, una persona muy cercana a mi, me dijo que yo quién era para curar a mi hija, y cuando le enseñé ese día, después de 6 meses que Rebeca dejó de estar en riesgo; ella me dijo ¡qué razón tenías, lo lograron!

Hoy Rebe tiene 25 años y jamás necesitará una cirugía que hasta ahora el que no conozca mi método tiene que seguir teniendo esta intervención con muchas secuelas, Rebeca es parte ahora de quien lleva al paciente a tener las herramientas para poderse alejar del dolor, y muchas personas alrededor del mundo lo hacen también, hasta hoy ya tenemos más de 27,000 personas con expediente con pruebas científicas como son RX, RM, TAC, Electromiografías etcétera que demuestran la veracidad del sistema, y que tienen la mejor calidad de vida.

Después del COVID-19 hemos enseñado a miles de personas de las que no tenemos una cifra exacta, pero hoy casi 20 años después, gracias a atreverme, y que ese propósito dejó de ser un sueño a través de hábitos, de entendimiento, hoy miles de personas viven alejadas del dolor, y espero porque mi sueño todavía no termina, que incluso muerta, haya millones y millones de personas entendiendo que su sistema es tan perfecto que con las herramientas suficientes, podemos siempre permanecer en un estado perfecto de salud, libre de dolor.

¡Espero sus sueños y propósitos se hagan realidad, pero sobre todo vean las oportunidades de la vida que se dan para realizarlos! Feliz 2022.

VER MÁS

Fascia

Calma