¿Sientes mareo?

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Quiero darles soluciones, porque tengo muchas historias de personas que tienen síntomas de mareo o parecido a ello, algunos diagnosticados con alguno de los dos vértigos, y otros hasta con Tinnitus o acúfenos (fenómenos perceptivos de escuchas un zumbido o latidos del corazón), la mayoría les mandan medicamento, que ayuda mucho, pero el origen no lo radican.

Es un hecho que sabemos que cuando se tiene tensión, estrés o ansiedad se dan los síntomas o padecimientos descritos anteriormente, es de suma importancia que sepas que estos los disparan, y si podrían ser una de las fuentes u origen.

Pero también en todos los pacientes que hemos tratado en el centro y’u® tienden a tener las mandíbulas (la articulación Temporo-Maxilar) con una mecánica disfunción, también hemos encontrado una coincidencia en cuellos rectificados y personas con alto grado de apneas (al respirar, se quedan por momentos sin hacerlo, tiempo prolongados sin oxígeno).

Otra de las cosas que también han tenido mucho más concurrencia además del cansancio crónico, el regreso de dolores o patologías que se habían tenido hace muchos años.

CENTRO y´u®

Hablemos ahora que si algo de lo que acabo de describir tienes algunos de esos síntomas, o se parece a algo de eso te recomiendo que nos contactes 442-747-59-43 o al 442-258-05-97; tenemos muchos videos y conferencias en YouTube completamente gratuitos @metodoyu, o baja la app y’u® bubble, donde encontrarás más de 100 diferentes ejercicios que te ayudan a quitar desde el origen el problema y se abarca la parte física, emocional y mental a la vez, con cosas que puedes implementar en cualquier momento.

Mareos

Cuando sentimos mareos, lo que tenemos que hacer antes de hacer lo que ahora te enseñaré de una manera práctica y fácil es colocarte en algún lugar que si sientes que te puedes caer o desequilibrar, tengas en donde detenerte, evitando pegarte o llevarte un buen susto, es por ello que recomiendo al principio y sobre todo si el síntoma es con mucha intensidad que lo hagas en la regadera, con ésta prendida, ello te estabiliza, y en casi todas las regaderas tienes paredes de donde detenerte. 

  • Ahora si ya estando ahí coloca una mano en la oreja y otra en la panza, y escucha, tanto con el tacto como con el oído, algunas personas les cuesta trabajo poder sensibilizarlo si el agua cae sobre su cuerpo, por lo que si te pasa, mejor apaga el agua por este momento o hazlo justo después del baño, sin salirte del espacio.
  • Escucha que tan fluida es tu respiración, si la cabeza esta mirando hacia el suelo, si al escuchar se mueve solito tu cuerpo, si la respiración es continua o se detiene, como suena, que tan constante es, que tanto se mueve la mano que esta en la panza.
  • Percibe los más detalles posibles, ya que lo tengas registrado, ahora imita solo con el solido las olas del mar: respira continuo, fluido, nunca lo frenes, aceleres ni desaceleres, como una marea en quietud, en silencio, busca la posición de la cabeza, donde el aire que entra y sale de tu cuerpo expande tus pulmones en 360 grados.
  • Donde tu cuerpo naturalmente empiece a hacer diferentes rutas de movimiento, sutil, suave y nunca se detiene, el movimiento solo sale de los tobillos (la unión entren tu pierna y el pie).
  • Si puedes ve visco y relaja los ojos soltando el cuerpo y permitiéndole un perfecto mecimiento Me CIMIENTO.
  • Hazlo al menos 3 veces al día; aunque las 2 siguientes veces lo puedes hacer al estar en bipedestación sin regadera y adáptalo a tu vida diaria cada vez que estés de pie.

Para cualquier duda quedo a tus ordenes, y recuerda decirle NO  al dolor, desde el primer segundo. Si no sabes cómo ¡nosotros te decimos!

VER MÁS

Fascia

Calma