Ciática

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

A continuación te explicamos los síntomas del dolor de ciática para que sepas identificarlo y además te brindamos algunos consejos para que puedas evitarlo

He tenido demasiados pacientes últimamente con dolor de ciática. Hay muchas pruebas para saber si es una ciática verdadera o falsa: le llamamos verdadera cuando viene de una opresión o saturación desde el área lumbar (parte baja de la columna) y falsa (que duele igual o peor), cuando viene de tener el músculo piramidal tan saturado que oprime el nervio ciático.

Los síntomas en ambas son muy parecidos: se irradia un dolor que puede ser ardoroso o de cosquilleo justo en medio de la nalga, y puede sentirse en esta o no, pero irradia hacia la parte posterior del muslo, detrás de la rodilla, pantorrilla y hasta el pie.

Si tienes estos síntomas y son agudos, debes visitar a un experto y siempre puedes contactar con nosotros para que te podamos ayudar, comunícate al celular 442-258-0597 o entra en www.metodoyu.mx.

Este padecimiento normalmente se maneja con medicamentos que deprimen la parte nerviosa, pero, por desgracia, aunque puedan mejorar los síntomas, tus hábitos diarios son el origen real; además, el dolor puede venir también de algo mecánico, pero te voy a dar cosas muy fáciles de hacer para que desde hoy apliques, la tengas o no, porque tenemos tanto tiempo en las mismas posturas que es muy probable que se convierta en crónico y, si ya es crónico, con más razón no dejes de hacerlo.

Al sentarte, nunca más vuelvas a usar tus brazos en absoluto, siempre dobla un poco las rodillas y luego lleva hacia atrás las caderas como si estuvieras bailando ‘body pomp’ para atrás; una forma de saber que lo haces bien es que puedas sostener el celular en el área de la ingle.

Al caminar, el pie de atrás es el que te propulsa y la pierna que va hacia enfrente es la que sale por la inercia y justo cuando eso pasa el brazo contrario te estabiliza, como el gateo, pero caminando; mientras la pierna izquierda va adelante el brazo derecho también.

Y por último, para liberar tanto el piramidal (músculo profundo en la pompa) como la presión al nervio ciático desde las lumbares, haz este ejercicio todas las mañanas y noches.

Es muy importante que se sienta en el músculo que está enfrente del muslo (se llama cuadríceps), no se debe sentir en las caderas ni en la ingle; si es así, hazlo en rangos chiquitititos o llámanos.

ELIMINA EL DOLOR DE CIÁTICA

1. Acostado boca arriba, flexiona una pierna e imagina que vas en la bici en reversa, haz los movimientos inversos de la bici, pero muy muy cortos 10 veces.

2. Haz el sonido de un helicóptero con la boca y lleva tu rodilla hacia fuera, hacia enfrente, hacia adentro y repite, imitando la hélice de Heli, 10 veces.

3. Repite el paso dos al lado opuesto.

Si no mejora, avísanos para ayudarte. Siempre debe ser muy satisfactorio, nunca debe doler y siempre deben mejorar los síntomas.

Siempre nos tienes para cualquier duda o comentario, así que búscanos en todas las redes como @metodoyu.

VER MÁS

Fascia

Calma