Amor y Covid-19/Ómicron

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Estamos en record de records de contagios del Covid19/Ómicron, le hemos perdido el respeto debido creo yo, al hartazgo, y además al vivenciar tantos contagios y ver que la mayoría de las personas no han estado graves, sin embargo creo que lo debemos de empezar a tratar de una forma muy distinta a lo que hemos hecho.

 Es por ello que he estado escribiendo en mi Blog muchas cosas que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, y humidificar los tejidos profundos, como la fascia, y llegar a tejidos que en nuestra vida no estamos moviendo en lo absoluto y que puede ayudar a que tu cuerpo sea un terreno menos disponible, (sobretodo he manejado ejercicios respiratorios)  no por ello te vas a dejar de contagiar, o al menos no podemos probar hasta ahora que así sea, pero al menos tendrás más oportunidades. 

Sabemos que dentro de la historia humana probablemente hoy estamos viviendo el virus más contagioso del que se haya tenido registro. Y es cierto también que hay muchos casos que no han sido con síntomas leves, y los que lo han tenido permanecen muchos días con tos y carraspera, debemos hacer todo lo que el médico nos indique y no auto recetarse, o tomar medicamentos antigripales, que los andenes tanto en EUA como en México de los supermercados y farmacias están completamente vacíos, debemos siempre estar en supervisión médica y no contactarnos con otras personas al menos 7 días según las últimas recomendaciones de los que más expertos.

Te invito a tratar esta nueva etapa desde el AMOR, (amor a ti y al prójimo) y tal vez cualquiera se reiría y le sonaría una sátira decirlo pero voy a explicarme muy claramente para que se entienda el por qué estoy diciendo esto: voy a hablar de las hormonas, cuando un ser humano tiene miedo genera una hormona llamado Cortisol, la cual hace que los tejidos profundos se sientan y se pongan más rígidos, la fascia se deshidrate sobre todo en donde más tensiones tiene el cuerpo y donde ha habido lesiones. 

Cuando en las familias enteras o casi enteras salen positivos, aunque no haya síntomas o estén la mayoría bien, el miedo abunda por las consecuencias y la cantidad de información que todos hemos recibido. Algo que realmente contrarresta la producción del Cortisol es el amor, tengo muchos ejercicios en donde les enseño a moverse a través del amor lo que provoca que tu cuerpo genere oxitocina, dopamina y serotonina, lo que va a llevar a una menor producción de Cortisol, y va a acabar en una fluidez mayor de tus tejidos, lo que permite a su cuerpo entrar en una mejor condición de integración y organización.

Te invito a que te pongas en la posición más cómoda posible, y simplemente pienses en las 5 personas que más te representan en tu vida, las enumeres, y las pongas en orden por edad; al inhalar pienses en la primera y lo o la veas sonriendo feliz y sientas intencional y conscientemente amor por ella, y al exhalar pronuncies la palabra paz, alargando al voz para generar una resonancia en todos tus tejidos respiratorios, sobre todo en la garganta, las vibraciones que generan este resueno provoca una humedad muy específica en cada uno de éstos órganos que te ayudará a producir un mejor drenaje linfático y una mejor capacidad inmunológica.

Repite al menos 3 veces sentir amor y decir y desearles paz a estos 5 seres queridos. Al final tú lo vas a vivenciar, te sentirás completamente en paz, percibirás mucha paz y bienestar en tu ser y combatirán a esa generación de Cortisol. Todo lo que acabo de describir lo puedes hacer si no lo has tenido y si lo tienes o lo tuviste debes de hacerlo porque necesitas darle la posibilidad al tejido profundo de estar en un estado óptimo.

VER MÁS

Fascia

Calma