Alerta en las consecuencias silenciosas del COVID-19

Picture of Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Ya comenzó la ola del Covid-19/Ómicron, en nuestro país, en donde la mayoría de personas que conoces, ya han sido contagiadas, o al menos conoces a personas que conocen a un contagiado, y también familias enteras o casi enteras que han salido positivos, y en la mayoría de los casos, es una gripa venida a menos, en otros una gripa  fuerte, con temperatura, que va sobre todo a la línea de primera instancia respiratoria; fluidos nasales, dolor de garganta, carraspera; otros que no lo perciben y sin síntoma alguno salen positivos, pensando que la prueba fue errónea y no necesariamente es así. Lo que es un hecho es que la percepción de la mayoría es que ya no es peligroso o al menos no tanto como en los pasados dos años. 

Abro un espacio gigante para poder prevenir las consecuencias que se están dando y se van a dar, que en muchas ocasiones tu cuerpo no te los va a reportar, y ni siquiera vas a relacionarlas cuando sucedan, con lo que hemos estado viviendo cada una de las personas en esta faz de la tierra. En estadísticas y matemáticas nunca podemos hablar sobre un cien por ciento, pero en mi opinión por lo menos el 90% de las personas que tenemos contacto con Internet y teléfonos inteligentes, hemos sido notablemente influenciados por información muy específica al respecto.

Tenemos muchas respuestas para cada ti y todas las personas que conoces, llevamos ya más de dos años preparándolas con mucha sabiduría, ciencia, Con-Ciencia/ Con-SCiencia, amor, y pruebas abundantes de las consecuencias silenciosas de esta pandemia; las cuales además de usarlas puedes repartirlas y compartirlas a placer con quien tu desees.

No importa si me remonto a todas y cada una de las diferentes etapas del proceso que nuestro cuerpo genera al haber sido o no contagiados, todos y cada uno de nosotros si tuviste, tienes o no has tenido Covid-19;  estamos en un estado más de alerta que en términos neurológicos podemos llamar en un estado simpático/límbico, (en alerta, entre media y máxima) esto se debe a la información que hemos recibido y como la hemos percibido, por ejemplo:  el que percibió que no debía de salir de su casa, en el momento de hacerlo sigue sintiendo que está en peligro y su sistema entra en este estado límbico, al que le tosen o estornudan cerca, entra en estado de alerta, cuando vemos personas con o sin tapabocas, cuando tuvimos o conocemos una persona que está o estuvo grave,  cuando nos enteramos que personas aunque no fueran conocidas o lo fueran murieron por esta causa, entre muchos otros que puedo poner. Los bioquímicos se modifican con todas estás acciones, reacciones, creencias, sentimientos y emociones al respecto, uno de los más notables es el Cortisol conocido como “La hormona del estrés” la cual por un lado nos defiende, y genera procesos de alerta para tener mayor capacidad de defendernos de cualquier cosa, pero en demasía provoca, insomnio, miedo, incapacidad de movernos, falta de energía, etcétera.

Es de suma importancia hablar que para que nuestro cuerpo tenga una mayor posibilidad de organización e integridad, que esto lo puedo traducir como “Salud perfecta” necesitamos movernos, y cuando hablo de movimiento el 90 por ciento de ustedes lo van a entender que es físicamente, y ¡sí, soy la primera en promover el movimiento físico! Pero es de mucha más importancia que se entiendan como unidad que lo contiene todo al mismo tiempo, nunca nada está separado en nuestro ser; la mente♾emociones♾cuerpo, son una unidad integrada, aunque a nuestra mente le cueste trabajo verlos como una cosa siempre, concientes o inconcientes. Es a través de su experiencia y sus necesidades, que pueden comprenderlo. 

Tengo tantas soluciones reales que no solamente te harán sentir mejor, van a integrar y ordenar a todo tu ser y con los que confieres a una capacidad de recuperación que no te vas a creer que sea tan fácil y que además está incluida y no cuesta ni un quinto, está en ti. 

1)    Métete a la página web de toda la familia y’u® www.metodoyu.mx y vete a la sección Covid-19, encontrarás un PDF (texto) con acceso a un video de lo que la mayoría necesitamos, para salir adelante, sea síntoma del Covid-19 o no. (unificamos lo que hace que tu cerebro lo adquiera para siempre)

2)    Si tienes consecuencias graves, haz una cita y acude a nuestros consultorios o vía Video conferencia para tratarlo de manera especializada

3)    Lee mi blog cada semana (está en la misma página)

4)    Inscríbete en el diplomado y’u® con una duración de 6 meses (1 fin de semana por mes) y profesionalízate en encontrar la salud perfecta, para ti y los demás, alejándote completamente del dolor y sufrimiento. 

En la misma web, encuentras nuestros celulares y el chat para que te ayudemos de manera personalizada, ¡Bienvenido a una vida de satisfacción y placer!

VER MÁS

Fascia

Calma